CONCLUSIONI

Nosotras para poder ver si lo que habíamos buscado y estudiado había servido para algo hicimos 3 pruebas:

Según los exámenes hechos nuestro nivel es el que queríamos obtener, pero estas pruebas nos parecieron muy dependientes del azar, ya que habian muchas preguntas que entendíamos. Solo entendimos los artículos y determinantes que nos pedían y habíamos estudiado, pero no salió nada relacionado con el vocabulario y ciertos verbos estudiados.


En canvio hubo un examen que si era mas adecuado para lo que habiamos estudiado y que seguramente se parecía a las plantillas originales del examen A1.

Después de hacer estas pruebas podemos decir que sabemos mucho más italiano si comparamos nuestro conocimiento de él con el del primer día. Seguramente si ahora vamos a italia podríamos decir cosas básicas, pero en cuanto a poder defendernos adecuadamente aseguramos que nos sería muy complicado. Basándonos en esto pensamos que como cada lengua, puedes hacer una semana intensiva del idioma pero para poderlo aprender bien uno tendría que vivir en el lugar, no hablar tu idioma con nadie, solo el estudiado, y tener una buena motivación.


Respondiendo a nuestra hipotesis: "En una semana se puede llegar al nivel A1 de Italiano".


No estamos muy seguras de si hemos conseguido el objetivo. Nosotras hemos estudiado lo que nos pareció esencial de saber de un idioma. No estudiamos para aprobar el examen sino con nuestras propias pautas. Mientras que en el A1 se nos pide bastante conocimiento de la gramática del italiano nosotras nos hemos enfocado en la gramática y vocabulario.


Acorde con nuestros resultados podemos aconsejar que si vas a estudiar una lengua intentes buscar información tú mismo (siguiendo las pautas básicas para saber un idioma: aprender mucho vocabulario, la gramática del idioma, cómo se estructuran las oraciones...). Nos parece que como hemos estado buscando la información apuntandola, resumiendola y estudiandola cada día nos ha ayudado a que aprender el idiomas no se nos haga tan pesado.


Creemos que después de los 5 diás aprendiendo el idioma , podemos decir que sabemos como presentarnos, y movernos de forma basica sobre las bases cuotidianas del dia a dia.

Después de los examenes podemos decir que entendemos lo que leemos, aunque no sea 100 por 100 exacto.

Podemos leer un texto sencillo sin muchos problemas y mas o menos podemos por parte d ela gramatica hacer algunos aciertos a la hora de poner la forma que corresponde en cada caso.

Inmersión Italiana
Stephanie Carreras, Mireia Garcia y Kristel Sánchez.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar